jueves, 16 de agosto de 2012

Una historia para reflexionar

Le preguntan:


 ¿cuándo te das cuenta de que una relación se ha roto?


Bucay:----Te voy a contar un cuento para contestar esa pregunta:


Había una vez una princesa que quería elegir un novio que sea digno de ella, 
que la ame verdaderamente. Y entonces puso una condición: elegiría al novio entre todos aquellos que fueran capaces de estar
365 días al lado del muro, de la pared del palacio donde ela vivía, sin pararse y sin separarse ni un día de ese  muro. 


Y se presentaron miles de pretendientes a la corona real. Pero claro, al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores
se fue la mitad de la otra mitad, cuando se empezó a gastar la comida, la mitad de la mitad de la mitad se fue y así finalmente
cuando llegó diciembre (habían empezado el 1 de Enero) y llegaba el frío de nuevo, quedó solamente un joven, 
todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningun amor valía la pena.
 Solamente un joven, que habia adorado a la princesa desde siempre, estaba allí anclado a esa pared, a ese muro, 
esperando pacientemente que se cumplieran los 365 días.
 La princesa, que había despreciado a todos, cuando vió que este muchacho se quedaba y se quedaba, empezó a mirarlo con otros ojos,
pensando "quizá este hombre me quiera de verdad".
 Lo había "espiado" en Octubre, había pasado frente a él en Noviembre, y en Diciembre, disfrazada de campesina, le había dejado
un poco de agua y un poco de comida. Lo había visto a los ojos, y se habia dado cuenta de su mirada sincera, 
y le había dicho al rey "Papá, creo que finalmente vas a tener un casamiento, éste hombre es el hombre que de verdad me quiere".
 El rey se había puesto contento, había empezado a preparar todas las cosas para la boda, y le había hecho saber, por medio de la guardia, al joven
que el 1 de Enero, cuando se cumplieran los 365 días, lo esperaba en el palacio porque quería hablar con él. 
Todo estaba armado, el pueblo estaba contento todo el mundo esperaba ansiosamente el 1 de Enero.

 El 31 de diciembre en la noche, después de haber pasado 364 noches allí, la ultima noche, el joven se levantó del muro y se fue. No pudo quedarse a cumplir.
 Se fue hasta su casa a ver a su madre.
La madre le dijo "Hijo! querías tanto a la princesa! Estuviste allí 365 días y 364 noches y el ultimo dia te fuiste!? Qué pasó que no pudiste aguantar 
 un día más?"
Y el hijo le contestó: "Sabes qué, madre? me enteré que me había visto, me enteré que me había elegido, me enteré que le habia dicho a su padre que se iba a 
casar conmigo. Y a pesar de eso, no fue capaz de evitarme una sóla noche de dolor. Pudiendo hacerlo, no pudo evitarme una sóla noche de sufrimiento?
Alguien que no es capaz de evitarte una noche de sufrimiento no se merece mi amor. Verdad mamá?"


Cuando estás en una relación , y te das cuenta que pudiendo evitarte una migaja de sufrimiento, el otro no lo hace, es porque todo se ha terminado.
                                   

¿Algún comentario?

Publicar un comentario