jueves, 16 de agosto de 2012

La Loca Convencida...

Iba detrás del relato... como niño con primer chiche, iba detras de sus sueños... como perro tras su hueso... iba peleando el amor como león tras su presa... iba llorando abandonos como preso a su libertad, iba confiando en su camino... como aventurero en su brújula, iba extrañando a su piel, como vieja al chusmerío...iba peleando batallas, pero siempre las perdía... Un día se cansó... y se sentó en el cordón, veía a la gente pasar,  a sus sueños irse, a sus lágrimas secar, a su amor esfumarse y a su soledad llegar... veía las hojas mecerse y al viento vacilar... añoraba sus vivencias y sonreía a la par... deshojaba margaritas y veía minutos pasar... el día se iba y nunca lo vió llegar... se paró sorprendida y acomodó su collar... limpió su pintura corrida y empezó a caminar... el viento golpeaba su cara... la luna la alumbró... la soledad la acompañaba, no se oía ni una voz...en esos instantes ella lo comprendió... el para siempre era mucho tiempo y la nada su realidad, fijó sus ojos a la luna y a regañadientes murmuró... nunca más he de amar y aún así el dolor no le cesó...siguió caminando maltrecha y se desvaneció...despertó horas más tardes al escuchar esa voz...esa que le decía acá estoy "amor", tarde le dijo ella...siempre se atrasa tu reloj... él sin dudarlo le dijo pero llegué...ella le respondió  cuánto necesitaste para poder entender...ahora estoy ya vencida, mi relato se fué, mis sueños me abandonaron, el amor ha de temer, tu piel la he olvidado y las batallas las perdí... mis margaritas se secaron y la luna me aconsejó...sigue tu vida mujer, ese hombre no llegó... cerró sus ojos convencida y este hombre se marchó... ella volvió a mirar y de nuevo comprendió su seguridad era fingida y la de ella... venía del corazón... muchos años pasaron y ella se recuperó...volvió a escribir un relato...pero a él jamás lo olvidó...cada vez que camina se la vé  sonreir...hace pausas automáticas  pero vuelve a caminar... sabe que la vida siempre ha de continuar y que tras esos recuerdos... en aquella locura...aquella voz quizás, alguna vez...  vuelva a escuchar...

                               MANUELA OLGUÍN.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario