jueves, 2 de mayo de 2013

Eliminar barras de herramientas



Para nadie es un secreto que cuando bajamos programas gratis de Internet nos vemos propensos a que en medio del proceso de instalación de estos, se nos cuelen ciertas toolbars lo que sería en español “barras de herramientas”; dichas barras, además de ser molestas, cambian la página de inicio del navegador, entre otras cosas negativas. En este post presento una interesante solución.
Y se trata de Junkware Removal Tool, un programa gratis que no requiere de instalación alguna para su funcionamiento. En principio, comentarles que sólo está en inglés, lo que seguramente no será una limitación para darle una probada. Su interfaz de funcionamiento está desarrollada en un ambiente del símbolo de sistema, lo que me parece ‘arcaico’
Junkware Removal Tool tiene un tamaño de 523 KB, lo cual me parece pequeño. Una vez lo ejecutes, te va a realizar un respaldo de seguridad del registro de Windows, por si hay problema en su ejecución.
Junkware Removal Tool analiza y erradica conflictos que haya en Windows, con respecto a las barras de herramientas instaladas (sin tu permiso) en el equipo. Él arrojará un resultado de trabajo en un archivo de texto donde aprecias qué ha realizado. Algunas de las toolbars compatibles son:
Ask Toolbar, Babylon, Browser Manager, Claro / iSearch
Conduit, Coupon Printer for Windows, Crossrider
DealPly, Facemoods / Funmoods, iLivid, Iminent
IncrediBar, MyWebSearch, Searchqu, Web Assistant
Descargar

Fuente


Otra alternativa es Avast Browser Cleanup, un programa gratis, de la empresa de unos de los mejores antivirus gratis de la actualidad (Avast!), que nos permite la tarea de detectar toolbars no deseadas en nuestros navegadores web instalados, y eliminarlas
Como dicen los mismos de Avast Browser Cleanup, lo negativo de estas toolbars es:
  Cambiar la página de inicio y el motor de búsqueda sin que tú lo autorices
  Seguir y registrar en una base de datos tus actividades de navegación web
 Mostrarte cualquier tipo de anuncios publicitarios que a veces son intrusivos
 Ocupa un espacio abusivo dentro del entorno gráfico de tu navegador web
Algunas toolbars son muy difíciles y complicadas para ser desinstaladas
Así que, junto a Junkware Removal Tool, Avast Browser Cleanup es una
excelente herramienta.
Si tenes Avast instalado abrí el antivirus en el panel izquierdo selecciona Herramientas – Limpieza del navegador y un click donde indica:
Iniciar AHORA limpieza del navegador de Avast
Si usas otro antivirus descarga de manera independiente la aplicación

¿Algún comentario?

Publicar un comentario