viernes, 5 de agosto de 2011

Copias de seguridad en la nube.



Seguramente como a mi te paso de perder un archivo o varios de la computadora por distintos motivos, en la red hay varios sitios para alojar archivos de manera gratuita, voy a mencionar algunos.
Teniendo una cuenta en Hotmail está el servicio Skydrive  ofrece 5GB de almacenamiento y el tamaño por archivo no debe superar los 100MB, se pueden cargar 5 archivos de manera simultánea.
Explicativo con vídeo aquí
Con una cuenta de Gmail tenemos el servicio Docs con una capacidad de alojamiento de 1GB muchos menos que Hotmail pero con la ventaja que no hay límite en el tamaño del archivo que queremos subir, muy útil si queremos por ejemplo cargar un programa completo y descargarlo desde otra computadora o compartirlo con otro usuario, se configura si deseamos que el documento sea público o privado.
CX  ofrece un servicio de 10GB para almacenamiento, sincronización y copia de seguridad online, la ventaja de este servicio es la capacidad para alojar archivos, su contra es que cada documento no debe superar los 20MB, también podemos descargar el material desde otro lugar o compartirlo, trabajar fuera de línea con un documento y sincronizarlo cuando nos conectemos al servicio, el sitio solo esta en Inglés.
Enlace a CX
Dropbox el servicio permite almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras, compartir archivos y carpetas con otros usuarios, capacidad permitida 2GB, es necesario descargar el programa.
Enlace a Dropbox con vídeotutorial.



Si te gusto el tutorial compartilo o un click al botón +1
Muchas gracias






1 comentario:

  1. No tenía ni idea, tengo que ponerme a hacer las copias de seguridad :) Graciasssssssssss!!!!!!!!

    ResponderEliminar