martes, 22 de marzo de 2011

Esperan que Internet Explorer 9 solucione problemas

Fuente Datamation Nro. 666


Millones de usuarios esperan que Internet Explorer 9 solucione problemas.

La nueva versión del browser está disponible en 39 idiomas y esta globalización, sin duda ayudó a reforzar el acceso de interesados. A sólo 24 horas de anunciada la disponibilidad de Internet Explorer (IE) release 9, se habían registrado más de dos millones de descargas. En el lanzamiento de Internet Explorer 8, la cantidad de descargas en igual período de tiempo, fue de algo más que un millón.
Este es en realidad el mayor upgrade que Microsoft realiza en su browser. Muchas de las nuevas características responden a subsanar problemas que le hicieron perder participación de mercado en los últimos años. Las fallas presentes en IE7 e IE8 hicieron que Internet Explorer perdiera participación frente a competidores como Firefox y Safari, de Mozilla y Apple, respectivamente. Cansados de los cuelgues y de los mensajes entre paréntesis (not responding), los usuarios ponen esperanzas en esta nueva versión en la que Microsoft ha llevado a cabo una revisión bastante a fondo y más prometedora.
En IE9 encontramos el agregado de un nuevo motor JavaScritp, soporte para gráficos acelerados por hardware y tecnología anti-tracing. Esta versión, soporta finalmente HTML5.
Según estadísticas de la firma investigadora Net Applications, IE8 tiene una participación del 34.95% en usuarios, seguido de Firefox 3.6 con un 17.82%. El interrogante es: ¿Podrá Microsoft recuperar usuarios o mantener los actuales con IE9?
Durante la etapa beta hubo 40 millones de descargas; volumen muy alto si consideramos que se inició en septiembre del año pasado. Esta semana, tenemos también la liberación de la versión 4 de Firefox, actualización que ha creado expectativas en relación a la optimización de su administración de uso de memoria.

¿Algún comentario?

Publicar un comentario